Hola Soy Julián

 
 

Siempre creí que a mi alrededor habían un par de cosas que estaban mal

¿un par? bueno.. hay muchas, yo lo sé, pero uno siempre tiene un par de cosas que ve a su alrededor que le hacen ruido y que de forma especial, no te gustan para nada o que sientes que deberían ser distintas.

Tenia 22 años, estudiaba ingeniería comercial, pero no había entrado ahí por las mismas razones que todos, no, para nada.. quería hacer cosas distintas y grandes.

Pero veía algo que no estaba bien, veía que por mucho que estudiara, no iba a tener muchas opciones cuando saliera, hace 20 años, cuando estudié. había dos caminos: o te dedicas a las finanzas y te metes en un banco o te metes al retail y ahí hay 3 opciones. paff se acabo.

Eso era algo que no me sonaba para nada, encontraba que si yo, que era una persona privilegiada de una buena clase social y con oportunidades, estaba así, o sea la gente que tenia menos, estaba lejísimos de siquiera pensar en sus sueños y en su propósito.

Bueno.. pero la vida avanzó y tenia otros sueños que si cumplí, funde una empresa de tecnología, que era algo que también me gustaba y sentía que era mas “realista” de cumplir.

Así fue y gracias al cielo, costó un montón, pero nos fue bien, empezamos a crecer y la cosa se estabilizó para bien.

El malestar este seguía dándome vueltas pero se diluía entre la rutina, las urgencias y los afanes del día a día.

Eso que hace años me hacia ruido, de a poco empezaba a hacer ruido mas fuerte, gritaba, zapateaba, giraba y roncaba, pero yo no lo escuchaba. Finalmente la mejor forma de no escucharte a ti mismo es estando muy muy muy ocupado.

Hasta que llegó una crisis a mi vida que hizo que se desmoronara, tuve que forzosamente dejar de estar ocupado y adivinen que.. empezó a haber silencio.

con el silencio se empezaron a escuchar los gritos de todo eso llevaba años sin escuchar, esa necesidad de darle sentido a lo que haces que hasta ese momento no lo veia.

Sentía que si, la vida me había traído hasta donde estaba, pero mas alla de por algo sólamente transaccional, tenia que haber algo mas.

Siempre he creído que las crisis actúan en tu vida como catalizadores, que sacan lo que sobra, y te permiten ver las cosas con claridad, y tuvo que venir una crisis para que yo pudiera juntar los puntos y entender por que había caído aquí.

En un momento caí en una idea que me cambió por completo mi mentalidad, me di cuenta de que estaba rodeado de gigantes, que nuestros clientes, los tipos que habian contratado nuestros servicios, sistemas, softwares, etc. .. eran los tipos que hace unos años eran los cabros chicos emprendedores que iban a corfo y a la tele con un proyecto super tierno y todo el mundo les hacia "na nai" ..

esos tipos eran los que estaban cambiando las reglas del juego, los que estaban poniendo de cabeza al mercado y estaban creando una nueva realidad.

El comercio electrónico logró algo mucho más importante que llegar con los productos a las casas de los clientes. Desarrolló herramientas para que cualquiera pudiera montar un negocio y vender y se empezó a desarrollar una industria completa.

No solo yo, todas las Startups que estábamos en el sector vimos cómo se desarrolló.

Los que hacían medios de pago, envíos, bodegaje, devoluciones y nosotros, lo que hacemos integraciones vimos cómo este sector empezó a desarrollarse…

Pero eran todos emprendedores, pura gente que con ganas, esfuerzo y buenas ideas empezó a sacar adelante sus negocios y la gente les empezó a creer,

Hoy el consumidor promedio le tiene la misma confianza a un emprendedor que en comprarle a Falabella, y eso … cambia todo el juego.

Somos Testigos del nacimiento de una nueva generación de empresarios/emprendedores, que ya no están jugando a crear una empresa, están creando empresa con mayúscula, creando realidad, y cambiando las reglas del juego.

Y le están mostrando a los cabros chicos, como era yo a los 22 años, que hay mas opciones que solo dedicarse a la banca o al retail.

Y quizás, todo esto partió… por empezar a vender por internet.

Ahora quizás si habrá una generación que no esté pateando piedras.

En ese momento de revelación entendí que todo había tenido un sentido especial y son esos momentos donde sientes que había un plan maestro, que había una sincronía por encima de lo que yo hubiera querido, una mente maestra que me llevó a este lugar.

Creo que los seres humanos somos personas que aprendemos por imitación, y finalmente todo lo que consideramos posible, lo aprendemos según lo que vemos a nuestro alrededor que mes mas común, desde que me pasó esto, me dedico a mostrar las historias de éxito de los tipos que tengo cerca, que coincide que son mis clientes y algunos, mis amigos, por que estoy seguro de que al hacerse mas conocidas sus historias, vamos expandiendo nuestros limites de lo que es posible y le estamos dando mas opciones y mas esperanzas a los que vienen detrás.